martes, 3 de agosto de 2010

Tareas de Maria - 02 de agosto 2010

Como la mayoria de dias, lo primero que hace Maria al despertarse es subir la persiana de la habitacion, ir a por el mando de la tele para encenderla, y asomarse a la cuna de Adriana para decirle "hooola bebe"!
Despues se hace la remolona en la cama conmigo, diciendo "mama, a domi", y no me deja levantarme para ir a desayunar.
Cuando ya consigo levantarla por fin, y tenerla sentada en la trona, le pregunto que quiere desayunar, y siempre dice... Ummmmm, un coco! :-)
Hoy mientras yo estaba intentando trabajar un poco en mi ordenador, me ha hecho poner su mesa de la Kitty a mi lado, ponerle las dos sillas, una para ella y otra para su inseparable muñeca, su block de dibujo, sus lapices de colores, y su ordenador "personal" nunca mejor dicho, ya que que es una calculadora y un raton, con lo que ella imagina que es un ordenador como el de papa... :-)
Despues de tenerlo todo listo, su sesion de dibujo no dura mas de 5 minutos!! Y a otra cosa mariposa!
Cuando llega la hora de hacer la comida, mientras su verdurita se esta haciendo, me pide que juegue con ella, con una maletita que lleva un tablero con agujeros, con unos pinchitos de colores, que permite hacer todo tipo de figuritas, y nos ponemos manos a la obra!
Con mi ayuda, conseguimos hacer un patito y unas florecitas. Yo le voy pidiendo cuantos pinchitos de cada color necesito, y asi ella presta atencion a los colores y a los numeros! Aunque la atencion dura tambíen poco, porque enseguida se cansa, y empieza a mezclar colores, y ya no atina con los numeros...
Cuando ya estamos de nuevo abajo, me dice: " mama, al popa", " "Mia dina", lo cual quiere decir que quiere que me siente en el sofa, que ella me hara la comida en su cocina de juguete!
Asi que, empieza a sacarme cosas de su carrito de la compra, y empieza a montarse su propia historia, ahora pone al fuego una sarten con un huevo frito y patatas, y cuando te lo da dice "mama ojo quema", o la veo dandole a la madera de la cocina como si fueran los botones de la induccion de mi cocina, o te pone mostaza en el "fanfot" (frankfurt) o en una "popota" (hamburguesa), y hace, ummmmm que bo!
Es una buena manera para que vaya diciendo los nombres de las frutas, de las verduras, de la comida en general, y se lo pasa pipa!
Y esta tarde, cuando hemos bajado del baño diario, esperando a que viniera papa, queria jugar con Adriana, ha querido que la pusiera el sofa con ella, y que las hiciera bailar con la musica que ella misma buscaba en mi Iphone. Se lo ha pasado pipa!
Y entonces como ya se hacia tarde, les decia que cerraran los ojos las dos y a dormir, y yo hacia lo mismo, y cuando abria de golpe los ojos y la pillaba mirandome, le cogia un ataque de risa, porque la pillaba cada vez! Y asi hemos estado un buen rato, hasta que de cansancio, de verdad si que se le cerraban los ojos. Y otro dia ha pasado, y he podido disfrutarlo con ella. Y es lo mas bonito del mundo...

No hay comentarios: